martes, 7 de abril de 2015

Estrategias e-business en manufactura global de Taiwán


A manera de resumen global del artículo estudiado del caso de Taiwán se establece  que es  sobresaliente  el crecimiento y la  integración de la  economía de esta ciudad con los nuevos métodos de trabajo y comercialización bajo el marco de Supply Chain Management (SCM), lo cual permite integración total de la información. Además esto lleva a un nuevo concepto de negocio, donde se sabe que el mundo es pequeño si se ve electrónicamente y que por eso se deben emplear estrategias comerciales que permitan suplir con los requerimientos de la globalización.
 A partir de esto se propone una discusión acerca de cómo las empresas pasaron de enfocarse en el negocio, a orientar sus esfuerzos tanto físicos, humanos y financieros a los Clientes; desarrollando aplicaciones tecnológicas de internet que les permitieran tener una mayor conectividad usando las diferentes plataformas ERP para tener la información verídica en tiempo real y dentro de toda laos eslabones de la cadena.
 Es así como en la figura 1 se explica los pasos metodológicos que se realizan en un intercambio comercial y económico por parte de una empresa y la  implementación del e-business y el e-GLM, se presentan como una  solución a los  problemas que enfrenta la gestión logística como lo son la estimación de las necesidades del mercado, el forecasting de materias primas, el diseño de productos y anomalías en las órdenes. Ahí se resalta la importancia de cada eslabón de la cadena de suministros en su labor de entrada y salida de materias e información para que el producto final sea exitoso. Por otro lado muestra cuando la red de la empresa o la cadena de suministros pueden fallar si el producto no es elegido por el cliente o consumidor final, pues afecta por lo tanto a toda la cadena en sí.
De igual forma la figura deja en evidencia que el desarrollo de estrategias e-business tienen una relación directa con la  comunicación y  la tecnología dentro del marco de la supply chain, pues se ve representado áreas de una empresa que están involucradas en el desarrollo de un producto o servicio como son  mercadeo, proveedores, diseñadores, vendedores, manufactura, distribución entre otros.
En cuanto a la figura 2 se evidencia que Taiwán dentro de su estrategia ha logrado fortalecer y construir una cadena de suministros sólida  por el lado del upstream (materia prima) como  downstream (demanda), debido al uso del e-business y del B2B.  Muestra el proceso de comercialización de las empresas frente a necesidades y requerimientos propuestos por parte de los clientes en función de la calidad, tiempos de envió y demás implicaciones logísticas, siendo congruente con la idea de que todo se origina por parte del consumidor porque cuando  se tiene orden de compra  se procederá a realizar todo el asunto logístico por parte de toda la red de suministro.

Para las empresas del lado del upstream el abastecimiento es lo más importante y es por esto que para potencializar las capacidades se necesitan herramientas como el e-Procurement, PDM, CPC (Collaborative Production Commerce), PLM (Product Lifecycle Management), e-Logistics, e-Factor, e-Forecast. Para las empresas del lado del downstream se necesitan herramientas que tengan en cuenta al cliente como factor sobresaliente y es por esto que se utilizan el e-Catalog, CRM, e-Service, e-Financing, e-Payment, CPFR (Collaborative Planning Forecasting and Replenishment) y e-Sale.

Por parte de la figura 3. En el down-stream los proveedores tienen acceso a las compras por medio del eProcurement y los consumidores a las ventas a través de la aplicación e-Sale y eCatalog. Además se maneja la parte de finanzas con el e-Financing, la planeación de producción con e-Forescast y la parte de almacenamiento con e-Logistic y eVMI.  Eso conlleva a que la empresa tras la realización de un buen diagnóstico pre visorio de ventas tenga los productos y servicios fijos y permanentes para el ofrecimiento al consumidor donde este conoce de ante mano lo que va a comprar y que resalta supply chain.

A manera de explicación de  la relación existente entre  supply  demand manufacturing con la tabla 1. se  conocen todas las implicaciones del proceso logístico de manejar de forma asertiva toda la red de suministro para al final  satisfacer  las necesidades. De igual forma se evidencia que las empresas convergentes en los que a partir de materias primas diferentes, se fabrican productos variados en características y funciones y están las divergentes que producen de una materia prima muchos productos secundarios.

La diferencia de los productos divergentes en relación a los convergentes es  la capacidad que tienen los productos divergentes  en ser multifuncionales de los procesamientos  en materiales, ya que  por ser esta materia derivable a diferentes requerimientos de materia prima y secundaria se pueden aplicar mejor. Como se puede observar en la tabla 1 los  procesos internos de la compañía parten de la articulación  de la información de un departamento a otro, donde dicha integración es fundamentada para  suplir las demandas propias del proceso de fábrica,  otorgando las posibilidades reales tanto de los requerimientos específicos  de quien compra como de quien lo fabrica.

La cadena de suministro debe centrar sus esfuerzos en requerimientos para la producción y venta de un artículo determinado debe tener total atención  a las implicaciones  y procesos de fabricación de tal modo que el consumidor invierta su dinero para la adquisición de un producto que satisfaga sus necesidades.

Los flujos de información son un aspecto fundamental de la globalización logística, porque  estos aportes ayudan con procesos de información e integración de la misma forma que podamos seguir en una línea conductual las especificaciones de fabricación pero también de requerimiento a esta fabricación. Estos factores junto supply  demand manufacturing  parten de si es  acertada la predicción que se desarrolle  en función de la interpretación de la capacidad de compra por parte de mis clientes y la proyección de ventas que tengamos, además del adecuado funcionamiento logístico  y operacional que se desarrolla después de que el cliente pide el producto hasta que llega a su poder.

Para explicar la figura 8 con la tabla 1 y la tabla 2. Se debe tener claro el tipo de empresa, el tipo de producción para así establecer si converge o diverge. Es decir saber el tipo de  industria y la relación con los contenidos empresariales  además de las políticas de negocios   que representan  el proceso de e-comerce de la empresa frente a las necesidades y requerimientos propuestos por el proceso de globalización del mercado.
 Para la BTS (MTS)-tipo del tipo de  industria divergente que alude aquellas cuyas materias primas pueden ser utilizadas para diferentes implicaciones en la mano factura como por ejemplo las telas de las que se pueden sacar infinidad de productos finales que a fin de cuentas solucionan las necesidades globales de los clientes de modo que el chekc index óptimo es utilización de la capacidad mundial de manera que las BTS convergentes requieren una rotación de mercados globales Operación clave de la industria convergente de BTO.

La previsión es importante e indispensable  a fin de evitar desaciertos en los flujos de producción o de procesos incompetentes con el propósito de identificar de manera cuantitativa los efectos de producción o e-forecast, de tal forma  que evitemos la pérdida o acumulación de materia prima así como la falta de la miasma en caso de necesitar bajo pedido.  El mal inventario de  materia prima así como las mal diagnostico en función de las ventas estimadas son siempre un mal indeseado pero predecible, lo que de alguna manera  proporciona cierta ventaja tras un objetivo análisis cuantitativo y cualitativo.
Cuando las empresas u organizaciones realizan un buen diagnóstico pre visorio de ventas ya posee productos y servicios fijos y permanentes para el ofrecimiento al consumidor donde este conoce de ante mano lo que va a comprar y que resalta de buena manera el supply chain tras los convenios establecidos entre nosotros y los proveedores y en general todo el engranaje logístico que ha desarrollarse entre los procesos de producción y entrega del producto definiendo el tipo de industria, la política de la industria y sus contenidos empresariales a partir de la comprobación de los índices del soluciona miento de las necesidades globales.
El análisis o estudio  de las materias primas divergentes  y convergentes en función de las necesidades pero también de las posibilidades que estas traen hace que cada vez sea más posible medir y proveer las cantidades y proporciones necesarias al momento de la producción.
En el caso de, Make To Order, referencia un tipo de sistema de manufactura que representa un tipo de producción única y exclusivamente bajo pedido lo que se contrasta del Assembly To Order en donde  el artículo se produce en forma total o parcializada pero en ultimas ambos se activan en relación a las necesidades del cliente donde la compra o petición de un producto activa toda la cadena de suministro y cada uno de sus integrantes en consecuencia a que le producto termine en manos de nuestro cliente.

La relación o contraste entre la entrada 4 web conference y el artículo estudiado de Taiwán  está basada en el tema de la comercialización electrónica, ya que para la actualidad  es un nuevo punto de partida en la apertura económica a fin de que los efectos de la globalización y avances tecnológicos han proporcionado la posibilidad de vender lo que se desee sin las limitaciones.
Este cambio en el modo de comercialización es el punto donde inicia del e-logistics en consideraciones como el coste de servicio, el alcance de la red de distribución, los tiempos de entrega prometidos y costes de embalaje y seguros entre otros requerimientos logísticos, los cuales son aceptados  por las empresas de Taiwán, porque lo ponen en práctica y   además han visto en el e-comerce una forma de expansión comercial tanto de sus productos como de sus servicios.
De gran importancia es la labor de los empresarios de las industrias en esta ciudad ya que  han entendido  y logrado el cambio del mundo actual bajo el concepto de un nuevo mundo digital además de las implicaciones  del proceso de globalización como la logística necesaria para que la confianza en este nuevo mundo se incremente.

A manera de conclusión, considero que esta nueva forma de vender productos o servicios es algo útil para el desarrollo de la comunidad misma, además permite que se rompan límites y se expandan culturas. El punto está en que los empresarios aprendan con la experiencia como volver este proceso realmente óptimo, seguro y fiable para el consumidor como para ellos mismos.
En el caso de la logística que este tipo de negocio conlleva es de gran alcance y demuestra que con una cadena de suministros transformada en una cadena de valor se pueden lograr sincronizar diferentes procesos, donde todos sus eslabones estén realmente interconectados a nivel de materias primas en información.

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